Director: PAUL W.S. ANDERSON
---
Intérpretes Principales: Milla Jovovich, Tony Jaa, Tip Harris, Ron Perlman, Meagan Good, Josh Helman, Diego Boneta, Jannik Schümann, Schelaine Bennett, Nic Rasenti, Jin Auyeung, Nanda Costa, Aaron Beelner, Hirona Yamazaki, Adrian Munoz Nordqvist
---
Argumento: Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal.
Cuando la teniente Artemis y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida.
En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.
---
Mi comentario: Adaptación a la gran pantalla del famosísimo videojuego de Kaname Fujioka, Capcom), a cargo de uno de los mejores especialistas en esta índole, el realizador Paul W.S. Anderson.
Por lo que leo se está llevando buenas leches por parte de críticos y comentaristas debido a la, dicen, poquísima calidad del producto.
En lo que a mí respecta considero, por lo menos, digno de respeto quien se atreve a tal afán, no en vano es francamente difícil esta labor.
Para comenzar, está, lógicamente, pensada para ver en la gran pantalla y la pandemia ha hecho que sea imposible, por lo que la mayoría la está viendo en pantalla pequeña. Esto hace que se minimice la fuerza de sus imágenes, su espectacularidad.
Pero francamente creo que queda en líneas generales una película distraida, amena, que ciertamente podría haber sido mejor, pero tal y como está sirve para hacer pasar un rato grato, sin más pretensiones.
No, no es una película excelente, ni mucho menos, pero creo que es eficaz. Otra cosa es que se pretenda que un film tenga la imaginación e impacto visual de un videojuego. Son mundos diferentes y hay que valorarlos en su justa medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario