martes, febrero 09, 2021

RUN HIDE FIGHT (USA, 2020) Acción

 


Director: KYLE RANKIN
---
Intérpretes Principales: Thomas Jane, Radha Mitchell, Isabel May, Eli Brown, Olly Sholotan, Treat Williams, Barbara Crampton, Cyrus Arnold, Britton Sear, Catherine Davis, Brandon Germaine, Joel Michaely, Shelynn Mayes, Cindy Vela
---


Argumento: Zoe Hull, de 17 años, no está manejando bien el fallecimiento reciente de su madre, ya que a veces habla con ella como si estuviera presente, y está resentida con su padre por su falta de emociones.
Su mejor amigo, Lewis, quiere que su relación se convierta en algo más. Pero Zoe lo único que quiere es acabar este año de instituto e ir a la universidad para tener un nuevo comienzo.
En lugar de eso, su instituto es atacado por cuatro estudiantes armados que quieren hacer una matanza. 
---


Mi comentario: Pues una lástima por cuanto la película tiene una primera media hora francamente buena, con tensión in-crescendo para, casi de repente, caer en picado.
La razón es que, aunque el tema es muy interesante, ya llevado al cine (y lo peor, a la vida real) en numerosas ocasiones desde diferentes puntos de vista.
En esta ocasión tiene un punto de partida válido, cual es la situación vital de una joven de 17 años que ha perdido a su madre de una cruel enfermedad. Todavía no lo ha asimilado y en ocasiones ve a su madre fallecida e incluso intercambian pareceres.

 
Los primeros momentos del ataque están bien filmados y tiene fuerza y provocan la curiosidad por las acciones de los atacantes, unos jóvenes del propio instituto.
Sin embargo, cuando todo iba bien, se desmorona el tinglado por cuanto las motivaciones y razones de los atacantes se muestran como pueriles y casi sin sentido.
Además de ello el ritmo se ralentiza, cayendo en un quiero y no puedo, perdiendo la frescura y fuerza dramática del comienzo. Aquí ya son pasar los minutos con más pena que gloria, hasta llegar a un final rebuscado cuando menos.


 
Aburrida no es, se pasa el rato y si no se exige nada puede pasar, pero decepciona finalmente por cuanto sus creadores no saben mantener las expectativas, cayendo en el común cine de acción pretendidamente social, sin profundizar en el tema en absoluto y quedando como una oportunidad totalmente perdida para haber trascendido. Y ahí está el problema, que podría haberlo hecho, pero...

Nota de quien esto escribe: Por lo menos se puede gozar de la presencia de la actriz Cindy Vela, como la señorita Núñez, la profesora de español. ¡Qué mujer...!

No hay comentarios:

Pages