lunes, marzo 15, 2021

BLOCK ISLAND SOUND, THE (USA, 2020) Ciencia Ficción, Intriga

 


Director: HERMANOS McMANUS (KEVIN Y MATTHEWS)
---
Intérpretes Principales: Neville Archambault, Michaela McManus, Willie Carpenter, Jim Cummings, Jeremy Holm, Matilda Lawler, Matthew Lawler, Michaela McManus, Heidi Niedermeyer, Ryan O'Flanagan, Robyn Payne, Chris Sheffield
---

 
Argumento
: Algo terrible está pasando en la costa de Block Island.
Una fuerza extraña provoca reacciones inesperadas en sus habitantes y en su entorno.
Aparecen miles de peces muertos, pájaros en igual estado... y nadie sabe qué ocurre.
Un día aparece la tragedia. 
---


Mi comentario

"- Tu hermana está afuera,
-¿Cuál de ellas?
- La "sin pareja"".


Agradable sorpresa pues no sabía de su existencia pero no sé porqué antes de verla me ha llamado la atención.
Y me encuentro con un film no redondo pero serio, bien hilvanado y que mantiene la intriga desde el comienzo hasta el final.


Ambiciosamente creo que es una película modesta, me refiero a que no creo que quieren sus responsables más que agradar al público, sobre todo al/a espectador/a al que le gusten las historias misteriosas llenas de suspense.
Mezcla varios géneros y hasta el final no sabemos la clave de todo, pero esos dos minutos finales cierran magníficamente el film, dejando pues un buen sabor de boca al ver que no se le ha engañado al respetable y ha sido para con él honesto en todo momento.

 
Tiene de todo y al comienzo existen hasta sus momentos de humor, con los tres amigos hablando de sucesos paranormales que supuestamente han ocurrido en el mundo a través de los años. Luego el argumento se vuelve más y más oscuro con escenas de bastante tensión.
Quizás en su parte central, cuando todavía no sabemos de qué va todo, baje el ritmo y se ralentice todo, pero siempre manteniendo el interés.
A mi modo de ver está bien, siendo entretenida en todo momento y no dando gato por liebre, como hacen muchos cineastas.
Buenas interpretaciones, sobre todo de la pareja protagonista.

No hay comentarios:

Pages