sábado, marzo 27, 2021

LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER (Zack Snyder's Justice League) (USA, 2021) Fantástico, Acción, Súperhéroes

 


Director: ZACK SNYDER
---
Intérpretes Principales: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amy Adams, Joe Morton, Amber Heard, Jared Leto, J.K. Simmons, Connie Nielsen, Ciarán Hinds, Robin Wright, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Joe Manganiello, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Ryan Zheng, Ray Porter, David Thewlis, Billy Crudup, Lisa Loven
---


Argumento: Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana Prince para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas.
La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes.
Ahora unidos, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.
---


Mi opinión: Pues mucho mejor que la primera... según oigo y leo, puesto que no la vi, cosa que me ha producido sorpresa por cuanto no recuerdo porqué no fui a verla junto a mis buenos amigos Iker, Joseba y Manu, como siempre hago cuando dan una de la Marvel, DC Comics o de súperhéroes en general. Así que no pierdo el tiempo en compararla.
Esta me ha gustado bastante, que no demasiado y me ha parecido muy entretenida pero también algo cansina hacia el final. Y es que, evidentemente, es muy larga y bastante repetitiva en cuanto a luchas contra los malotes.
Lo mejor es sin duda su primera hora, con las amazonas como personajes principales. Esta parte es brillantísima y tiene un halo épico muy considerable. Aunque a lo mejor es que, como estoy enamorado platónicamente desde "Gladiator" de Connie Nielsen, pues eso ha influido en mi parecer.

 
Con todo y con eso, hay que decir que su diseño artístico es apabullante, con unos efectos especiales de ensoñación y una puesta en escena admirable. Y también hay que hablar de la potentísima banda sonora de Junkie XL... sin que la película perdería muy considerablemente. Y es que sin ella no sería mucho que digamos. Le da gran fuerza y dramatismo a la historia.
Y en cuanto a las luchas... pues demasiadas. Que sí, que son por lo que parece lo principal en esta clase de pelis, pero es que, por ejemplo, la última batalla dura nada menos que cincuenta minutos. Y eso, para una persona de mi edad, cansa bastante.
Pero, vamos, que está muy bien hecha y considero que Zack Snyder estaba en su derecho de mostrar al mundo lo que verdaderamente filmó y no lo que se estrenó en su día... por lo que me han contado y leído. 

No hay comentarios:

Pages