jueves, abril 15, 2021

IVANHOE (USA, 1952) Aventuras

 

Director: RICHARD THORPE
---
Intérpretes Principales: ROBERT TAYLOR, JOAN FONTAINE, ELIZABETH TAYLOR, GEORGE SANDERS, SEBASTIAN CABOT, FINLAY CURRIE, EMLYN WILLIAMS, ROBERT DOUGLAS, FELIX AYLMER, FRANCIS DE WOLFF, GUY ROLFE, NORMAN WOOLAND, BASIL SYDNEY, H. WARRENDER, PATRICK HOLT, RODERICK LOVELL, JOHN RUDDOCK, MICHAEL BRENNAN, MEGS JENKINS, VALENTINE DYALL, LIONEL HARRIS, CARL JAFFE
---


Argumento: Tras las Cruzadas, un caballero llamado Ivanhoe  busca liberar al cautivo rey Ricardo y devolverlo al trono.
Descubre que Arturo está prisionero en un castillo por el rey de Austria, quien pide una suma muy elevada por su rescate.
Ivanhoe regresará a su hogar y se encontrará con que Juan, el hermano de Arturo ha usurpado su trono.
Tratará de conseguir el dinero mientras lucha contra sus enemigos.
---

Mi comentario:  

Vista dos veces en  mi vida, la primera de ellas, hace ya muchos años, pensé de ella:

"Muy entretenida película, que ha pasado a la historia del cine como una de las mejores películas de aventuras de toda la historia del cine. El motivo es que fue realizada en el mejor momento de Hollywood, con grandes medios, Thorpe en plena forma, unos intérpretes irrepetibles... Un clásico, en suma".


Vista por segunda vez en mi vida, por la tele, en abril de 2021, pienso lo mismo que la primera vez, auque no estoy de acuerdo con lo de que  "hoy en día ha perdido parte de su encanto". Yo la sigo viendo fresca, dinámica, súperentretenida y los aspectos técnicos, de primeros de los cincuenta del siglo pasado, están vigentes.
Una cinta ya clásica del cine de aventuras, con una estupenda banda sonora del maestro Rózsa, brillante fotografía a todo color de nada menos Freddie Young y unos intérpretes excelentes.
Para disfrutar toda la familia, verla cada siete y ocho años o así, si se puede, es una buena idea.


No hay comentarios:

Pages