domingo, mayo 16, 2021

Calamity (Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary) (Francia, Dinamarca; 2020)



DirectorRÉMY CHAYÉ
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados.
---

Argumento: En 1863, Martha Janes debe aprender cómo manejar a los caballos de un carruaje para poder así participar en un convoy que transita por el oeste de los Estados Unidos.
Un día decide ponerse pantalones y cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se se presentan en un mundo tan grande como salvaje y en el que todo es posible.

---

Mi opinión: Muy bonita película de animación, que narra la leyenda de una figura del oeste americano, en la época en la que era una niña valiente y decidida, sin duda adelantada a su época.
Por supuesto que casi todo lo que se ve en este bello film entra dentro de la leyenda, pero se degusta igual gracias al desparpajo del personaje, los trazos en los dibujos y una progresión aventurera/dramática cada vez más dinámica y disfrutable.



Muy entretenida en todo momento, se logra empatizar con la historia, sin duda y a tenor de  los tiempos que vivimos, en unión a valores feministas donde las mujeres toman las riendas de su vida, se enfrentan a la comunidad, que se comporta con ella con aires paternalistas y con valentía, determinación y dignidad solventa cuantas dificultades se encuentra en su camino.
Muy bonita y pegadiza canción final en los títulos de crédito y un simpático sabor de boca que deja en el espectador tras su agradable visión.
Recomendable y no sólo para lo/as niño/as, sino para todos los públicos.
---


 
Premios

- 2020: Festival de Annecy: Mejor largometraje.
- Festival Internacional de Cine de Animación de Bucheon 2020: Premio del Jurado y Premio de Música COCOMICS.
- Festival internacional de Cine para Niños y Jóvenes Schlingel 2020: premio al cine de animación.
- Festival Internacional de Cine Infantil de Kristiansand 2021: mejor película infantil europea.

No hay comentarios:

Pages