martes, mayo 11, 2021

MOTHER SCHMUCKERS (Bélgica, 2021) Comedia



Directores: HARPO GUIT, LENNY GUIT
---
Intérpretes Principales: Claire Bodson, Maxi Delmelle, Harpo Guit, Lenny Guit, Habib Ben Tanfous, Mathie Amalric
---
Argumento
: Issachar y Zabulon, dos hermanos de veintipocos años, son increíblemente estúpidos y nunca se aburren, con la necedad siempre de su lado.
Cuando pierden el adorado perro de su madre, tendrán que encontrarlo antes de que pasen 24 horas si quieren permanecer en su casa.
---


Mi comentario: Comedia belga, que toca muchos palos desagradables en cuanto a aceptación social, como son la coprofagia, la zoofilia y/o la necrofilia.
Y lo hace sin gracia, sin escenas explícitas pero de forma áspera, tosca, sin inteligencia.
Supongo que pretende ser ofensiva y remover conciencias, pero lo cierto es que se queda en chusca, vulgar.

 
Sí que tiene alguna escena o/y momento salvables, como el del vídeoclip pero en conjunto la cosa resulta falta de interés, tediosa en ocasiones y finalmente olvidable.
Y es una pena por cuanto, aún de forma semirepulsiva, comienza de forma en que parece será un remedo de, por ejemplo, "Dos tontos muy tontos" pero más gamberra. Sin embargo, según pasan los minutos va degenerando hasta llegar a un punto de no retorno.


Como experimento, pretendidamente salvaje, podría haber pasado, pero es una mala película creada, supongo, para la discusión entre los espectadores. Sinceramente creo que no merece la pena perder el tiempo en ello.
Ahora, bien, los intérpretes lo hacen de maravilla. Supongo que no debe ser nada fácil hacer bien el imbécil durante todo el metraje.

No hay comentarios:

Pages