miércoles, mayo 12, 2021

SWEETIE, YOU WON'T BELIEVE IT (Zhanym, ty ne pobre) (Kazajistán, 2020) Comedia, Acción


 

 Director YERNAR NURGALIYEV
---
Intérpretes Principales: Daniar Alshinov, Asel Kaliyeva, Yerkebulan Daiyrov, Azamat Marklenov, Rustem Zhaniyamanov
---


Argumento: Una joven pareja espera a su primogénito. Después de una pelea trivial, Dastan decide desahogarse yendo a un viaje de pesca de un día con dos amigos, un desafortunado hombre de negocios y un policía inepto.
Pero una serie de eventos repentinos y desafortunados los pondrá en un camino sangriento.
---


Mi comentario: Buddy movie con humor báltico, en este caso, kazajo, que supongo que tras verla tendrá sus defensores y sus detractores. Yo me pongo en medio. No me ha gustado mucho que digamos pero indudablemente tiene algunas escenas muy divertidas, como en el gag del pis, verdaderamente gracioso.
Por lo demás, tiene de todo, acción, humor, mucha energía y movimiento, situaciones surrealistas, violencia a manta en su tercio final...



Se puede ver tranquilamente y no aburre pero en lo que a mí respecta no me ha dejado mucha huella. La considero un divertimento que en su primer tercio está francamente bien, con esos elementos costumbristas y caseros que funcionan bien al ser extrapolables a cualquier rincón del mundo, pero poquito a poquito creo que va cayendo en el tremendismo y la exacerbación. Claro, que eso mismo será lo que guste a bastante espectadores.
Muy buen empaque técnico, con excelente fotografía y logrado montaje que le otorga vivacidad al conjunto.

---

Premios: - Kinoshok- Festival de cine báltico y CIS abierto 2020: mejor guión, mejor película. 

No hay comentarios:

Pages