lunes, junio 21, 2021

CONVOYEUR, LE (Francia, 2004) Thriller, Acción



 

Director: NICOLAS BOUKRHRIEF
---
Intérpretes Principales: Albert Dupontel, Jean Dujardin, François Berléand, Claude Perron, Julien Boisselier, Philippe Laudenbach, Aure Atika, Nicolas Marié, Michel Jean-Pierre Bagot
---


Argumento: Después del asalto a tres de sus furgones en un solo año, una modesta empresa de seguridad se encuentra al borde de la quiebra. Su única salida es fusionarse con una gran empresa americana.
El problema es que los trabajadores temen que la fusión implique una reducción de la plantilla.
Por eso, cuando se incorpora a la empresa el misterioso Alexandre Demarre, todo el mundo sospecha que es un espía contratado por los americanos.
Pero quizás ese no sea el mayor problema, sino que la empresa ha sufrido varios ataques en poco tiempo.
---


Mi comentario: Thriller francés inspirador de la reciente "Despierta la furia", de Guy Ritchie.
La he visto por eso precisamente, tenía mucha curiosidad por saber si el bueno de Guy había hecho, junto a sus colaboradores, una buena adaptación, fiel, libre... y he comprobado que, gracias a Dios, es bastante libre.
Ciñéndonos a "Le convoyeur" he de confesar que he tardado un poquito en entrar en materia. Parte de su primer tercio parece algo deslavazado, pero poco a poco he ido entrando en la historia, a medida que van aconteciendo situaciones donde se ponen en solfa sentimientos inherentes al género humano en situaciones límites, de gran peligro o/y tensión.

 
Al final me ha dejado muy buen sabor de boca, en parte por su tercio final, muy bien filmado, con gran intensidad dramática aunque con algunos apuntes de humor, eso sí, muy negro.
Excelentes interpretaciones y una demostración, creo que bastante fiel, del trabajo desempeñado por personas que realizan su trabajo como profesionales, jugándose la vida cada día.
Las personas que hayan visto "Despierta la furia" y tengan un poco de "miedo" de ver esta pues creen que será igual, decirle que, tranquilos, aunque evidentemente hay elementos comunes, es una película casi completamente diferente. Otra cosa es que les guste, ahí no me meto.


No hay comentarios: