martes, junio 01, 2021

OXYGÈNE (Oxígeno) (Francia, USA; 2021) Intriga, Ciencia Ficción


 

Director: ALEXANDRE AJA
---
Intérpretes Principales: Mélanie Laurent, Malik Zidi, Marc Saez, Eric Herson-Macarel, Cathy Cerda. Mathieu Amalric
---
Argumento
: Una mujer despierta en una unidad criogénica médica.
No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd.
Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.
---


Mi comentario: Film de intriga que parte de una premisa ya vista en el cine (recientemente la he visto, por ejemplo, en "Méandre") y que paulatinamente se escora hacia la ciencia ficción, con un objetivo final que tampoco es original.
Es irregular el film, claustrofóbico, sí, no en vano se desarrolla casi todo el metraje en un único habitáculo.
A mi me ha costado entrar un tanto en la película, pero poco a poco me ha ido interesando más y más hasta involucrarme en la historia.



Tiene momentos hacia la mitad, con gran tensión dramática, en parte por la buena labor interpretativa de Mélanie Laurent y también por irnos dando datos paulatinamente, que hacen aumente el interés.
No me ha parecido ninguna maravilla y creo que Aja ha realizado mejores películas, pero logra su objetivo de hacernos pasar un mal/buen rato.
Algo larga para lo que cuenta, quizás algo más de síntesis hubiera sido mejor para la frescura del filme. 

No hay comentarios:

Pages