martes, julio 13, 2021

MI CORAZÓN NO LATE SI NO SE LO DICES (My Heart Can't Beat Unless You Tell It To) (USA, 2020) Terror, Drama

 


Director: JONATHAN CUARTAS
---
Intérpretes Principales: Patrick Fugit, Ingrid Sophie Schram, Owen Campbell, Moises L. Tovar, Judah Bateman, Katie Preston, Anthony Pedone, Jon Rhoads, Ivanna Picon, Nancy Fong, Micah White, Colby Frazier, June Frazier
---


Argumento: Dwight y Jessie están en desacuerdo sobre los cuidados de su frágil y enfermo hermano menor Thomas, que solo vive de la sangre humana.
A Dwight le cuesta comprender que para que su hermano viva tengan que dejar tras de sí un reguero de cadáveres, pero cuando empiece a distanciarse de su familia, la implacable Jessie hará lo que sea necesario para mantenerlo en casa.
---


Mi comentario: Interesante film independiente ganador de varios premios internacionales (Sitges incluido), que combina el género del terror, con el drama familiar y el ¿fantástico?
Y es que podría tomarse muy bien como otra variante (y van...) del vampirismo.
Se trata del primer largometraje de Jonathan Cuartas, que ya tenía el oficio aprendido como editor y guionista.
Un film hecho en familia si nos atenemos a los títulos de crédito, donde aparece Michael Cuartas como realizador de fotografía (excelente).


 
Un drama familiar donde la soledad es la compañera de viaje diaria, obligados dos hermanos a cuidar de su hermano pequeño, enfermo y que necesita la sangre para vivir. Y lo hacen de forma violenta para con sus semejantes, con escasas pero duras y muy abruptas escenas dotadas de gran realismo, que sobrecogen (el prólogo es seco e impactante).
Estéticamente oscura, logra mantener la atención del espectador gracias a una medida, aparentemente sencilla pero rica puesta de escena, amén de buenas interpretaciones y una banda sonora adecuada a la historia que se narra. 

 
Una historia terrible, especie de fábula, que deja un buen sabor a cine "pequeño" hecho con cariño y esfuerzo, donde nada falla aunque quizás su final pueda dejar insatisfecho/a a más de uno/a. Pero está bien y merece la pena por su dignidad y honestidad para con el espectador.
---


Premios

- 2020: Festival de Sitges: Mejor película (Noves Visiones) y mejor director novel.
- Festival de cine americano 2019: premio US in Progress.
- Festival internacional de cine de Cleveland 2021: mejor nueva dirección.
- Festival de cine fantástico de Saskatoon 2020: premio del públco.
- Festival de cine de Sun Valley 2020: Ganador The Film Lab.
- Festival de cine de Tribeca 2020: mejor fotografía (Michael Cuartas).

No hay comentarios:

Pages