viernes, julio 30, 2021

ORGASMO (PARANOIA) (Italia, Francia; 1969) Intriga, Erótico

 


Director: UMBERTO LENZI
---
Intérpretes Principales: Carroll Baker, Lou Castel, Colette Descombes, Tino Carraro, Lilla Brignone, Franco Pesce, Tina Lattanzi, Jacques Stany, Calisto Calisti, Sara Simoni, Getano Imbró
--- 

Argumento: Una glamurosa viuda norteamericana llega a Italia pocas semanas después de la muerte de su marido.
Con la ayuda de Brian, su abogado, se muda a una lujosa villa y empieza a vivir una solitaria y despreocupada existencia hasta que un día un joven apuesto llamado Peter Donovan aparece en su puerta, buscando ayuda para reparar su coche. Kathryn le deja quedarse una noche y terminan haciendo el amor en la ducha.
Peter termina mudándose y pronto se le une su liberal hermana Eva. Kathryn disfruta la compañía y se va de fiesta con ellos... hasta que empieza a sospechar...
---


Mi opinión: Irritante coproducción entre Italia y Francia, que tiene la "virtud" de poner(me) de mala leche debido a su estupidez argumental y su desarrollo idiota.
Sucede que, en aquellos años en los que se rodó, supongo que el punto de partida tendría su aquél,  con su punto de erotismo y todo, pero viéndola ahora, en julio de 2021 todo queda absurdo.

 
Todo lo que ocurre se ve con desagrado, no porque sus escenas sean fuertes (las escenas de sexo en España supongo que estarían censuradas...) sino porque la verosimilitud brilla por su ausencia y todo lo que se ve y oye tiene una falta de sentido desgarradora.
Lo "mejor", si es que se le puede llamar así es su parte final, nada complaciente, aunque tras soportar el resto del metraje tampoco deja mucha huella positiva.



Tiene un empaque técnico elegante y tanto Carroll Baker como Colette Descombes lucen maravillosas y sensuales, pero esto no es suficiente para dar el menor rigor a una historia mal contada, nada creíble y que deja una sensación a tomadura de pelo. Pero, claro, eran otros tiempos, viéndola ahora no cuela.


No hay comentarios:

Pages