domingo, agosto 01, 2021

ATAÚD, EL (Oblong Box, the) (Gran Bretaña, 1969) Terror

 

 

 

Director: GORDON HESSLER
---
Intérpretes Principales: Vincent Price, Christopher Lee, Uta Levka, Sally Geeson, Alister Williamson, Peter Arne, Hilary Heath, Maxwell Shaw, Carl Rigg, Harry Baird, Godfrey James, James Mellor, John Barrie, Ivor Dean
---


 
Argumento: Un aristócrata está a punto de casarse con una bella joven, cuando su hermano, que permanece interno en una de las habitaciones de la casa, muere de repente.
En realidad no está muerto, sino que ha ingerido una sustancia proveniente de África, al igual que su maldición. Algo terrible ocurrió allí y desde entonces el hermano permanecía como maldito.
El plan era que Sir Edwards pareciera muerto y rescatarle del ataúd para cumplir su venganza, pero todo sale mal y es enterrado vivo...
---

 
Mi comentario: Entretenida pero sin mucha chispa película de terror, basada en un relato de Edgar Allan Poe.
Está producida por la AI y como no ocurriera con las anteriores adaptaciones del inmortal literato, está dirigida por Gordon Hessler, muy desigual realizador, no obstante, autor de alguna considerable obra.
En este caso cumple sin más, ofreciendo una historia de horror con algunas notas gore.
Le falta brío, como he dicho antes, e intensidad, amén de un más regular ritmo e interés, pero logra ser amena y entretener sin más (y sin menos, sí).
Que no está mal, vaya, pero podría haber estado mejor. 

No hay comentarios:

Pages