miércoles, agosto 11, 2021

HUNDRA (España, USA; 1983) Aventuras

 


 Director: MATT CIMBER
---
Intérpretes Principales: Laurene Landon, Cihangir Gaffari. María Casal. Ramiro Oliveros, Luis Lorenzo, Tamara, Victor Gans, Cristina Torres, Bettina Brenner, María Vico, Fernando Bilbao, Jorge Bosso, Fernando Martínez. Elsa Zabala, Arrate Zubizarreta. Azucena Hernández, Paola Mato, Berenguela Parres, María Jésus Visedo. Frank Braña, Eduardo Fajardo
---

Argumento: Hundra es la historia de una guerrera.
Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación.
En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos.
En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres.
Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en busca de la venganza, dispuesta a destruir a quienes han matado a su familia y amigos.
Hundra desprecia y aborrece a los hombres con una fuerza irresistible, pero no olvida que necesita a un hombre para repoblar su tribu.
---


Mi comentario: Para mi sorpresa, entretenida cinta de aventuras, con héroe femenina de protagonista.
Y si digo para mi sorpresa es porque ya sabía, desde hacía muchos años, que esta película se hizo siguiendo la estela de "Conan el bárbaro" y por lo tanto, la sola ambición era volver a conseguir un gran éxito económico con la empresa. Sólo se cambió que en vez de ser un hombre el héroe fuera una mujer. Y no, no les salió mal la jugada.

 
Y es que, viéndola muchos años después de su estreno, todavía creo yo que conserva algo de frescura y el mensaje sigue vigente, dado lo que les está cayendo a las mujeres de hoy en día, con la violencia de género cada vez más en boga (y de moda, desgraciadamente).
Se puede decir incluso que, como film entero, es decir, valorándola en su conjunto, es más bien mediocre, pero sí que es verdad que entretiene y jamás se pierde el interés pese a lo escaso de su propuesta.



Pero tiene mala leche y las escenas violentas no están mal rodadas aunque las del final, al ser a cámara lenta pierden algo de fuerza y credibilidad.
Bien Laurene Landon, no como gran actriz dramática, pero siempre da el papel y convence en su mezcla de ternura y grandísima violencia implacable. 


No hay comentarios:

Pages