viernes, agosto 06, 2021

TRAFICANTE, EL (BODY BROKERS) (USA, 2021) Social, Drama, Trhiller


 

Director: JOHN SWAB
---
Intérpretes Principales: Jack Kilmer, Owen Campbell, Frank Grillo, Melissa Leo, Michael Kenneth Williams, Jessica Rothe, Alice Englert, Peter Greene, Thomas Dekker,  Billy Blair, Renée Willett, Sam Quartin, Ben Hall, Doug Van Liew, Pam Dougherty, James Whitecloud, Virginia Rand
---

Argumento: Utah y Opal son dos yonkis que viven en las calles de una zona rural de Ohio hasta que conocen al enigmático Wood, un hombre que les ofrece la posibilidad de viajar a Los Ángeles para ingresar en una clínica de rehabilitación.
Pese a sus ilusiones, no tardan en descubrir que la clínica es en realidad un pretexto para un oscuro negocio. 
---

Mi comentario: Muy interesante filme, al parecer basado en hechos reales. Vamos, que creo a pie juntillas el fondo de lo que me cuentan, pero es que parece tan difícil que estas cosas puedan pasar en la realidad y en un país como EE.UU. que...
En fin, una vez superada mi indignación ante lo que veo y oigo y valorando el film como trabajo cinematográfico, creo que es muy estimable y entretenido.
Lo cierto es que te va enganchando más y más a medida que pasan los minutos.

 
Está bien realizada, su director fue drogadicto en la vida real y sabe de lo que habla, y el guión es rico en datos que nos hacen ver la suciedad de un corrupto sistema donde se lucran los más ricos aprovechándose de las desgracias de los más desfavorecidos y enfermos.
Todo ello mezclado con una historia donde la intriga y el thriller se mezclan, a mi modo de ver de forma muy atractiva y amena.

 

 
A mi me ha convencido y me parece una buena película, ¿mejorable? Claro, pero muy digna, seria y que invita a la reflexión y el coloquio.
Muy bien interpretada, es un placer de nuevo ver en pantalla a la guapísima y excelente actriz Jessica Rothe, que creo tiene un futuro pero que muy prometedor.
En cuanto al final, para gustos, quizás demasiado moralizante.

No hay comentarios:

Pages