Directora: TEA LINDEBURG
---
Intérpretes Principales: Flora Ofelia Hofman Lindahl, Ida Cæcilie Rasmussen, Palma Lindeburg Leth, Anna-Olivia Øster Coakley, Flora Augusta, Kirsten Olesen, Lisbet Dahl, Stine Fischer Christensen, Thure Lindhardt, Albert Rudbeck Lindhardt, Jesper Asholt, Hanne Hedelund, Cyron Melville, Nanna Skaarup Voss
---
Argumento: Un día, a finales del siglo XIX, la vida de Lise, de 14 años, cambia para siempre.
Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida. Pero cuando su madre se pone de parto, pronto algo parece ir mal.
A medida que cae la noche y el parto avanza, Lise empieza a comprender que el día que comenzó siendo una niña podría terminar con ella convertida en la mujer de la casa.
---
Mi opinión: Filme danés, sin duda influido en muchos aspectos por el cine del maestro Dreyer, que cuenta con bellas imágenes, en su mayor parte oníricas, contiene una excelente interpretación de la protagonista, la joven Flora Ofelia Hofman Lindahl y brillante fotografía de Marcel Zyskind.
Sin embargo no logra convencer del todo debido a un argumento que pretende ser angustioso y finalmente se torna bastante repetitivo y no tanto doloroso cuando algo redundante.
No obstante, es sugestiva y sugerente, al mostrar la realidad de una época donde la mujer tenía desde su niñez su lugar y futuro en el seno de su morada, siempre supeditado al dictamen de los hombres, sin poder escapar a su destino.
Para gustos, es una de esas cintas que nada más finalizar tienen tanto sentidos admiradores como declarados detractores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario