viernes, octubre 22, 2021

ESCAPE ROOM 2: MUERES POR SALIR (Escape Room: Tournament of Champions) (ESCAPE ROOM 2) (USA, Sudráfrica; 2021) Intriga



Director: ADAM ROBITEL
---
Intérpretes Principales: Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Taylor Russell, Holland Roden, Logan Miller, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Avianah Abrahams, Jay Erving, James Frain
---


Argumento: Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. 
---


Mi comentario: Para comenzar mi comentario debo decir que no he visto la primera película, así que no puedo comparar.
Esta me ha parecido efectista al cien por cien, por supuesto nada creíble, pero esto se daba por sentado.
Es un tipo de cine que no me va mucho pues todo sucede a gran velocidad, carente de la más mínima verosimilitud, y con situaciones que escapan a la lógica.
Eso sí, técnicamente es competente, sobre todo en la parte de la dirección artística y montaje.

 
Se da por sentado que los personajes son súper inteligentes pero esto no les otorga ninguna credibilidad en sus acciones toda vez que ningún ser humano en situaciones de vida y muerte tiene la rapidez necesaria para tomar vitales decisiones, al menos a la manera de lo que ocurre en pantalla.
Sí, ya sé, es una peli y hay que tener un mínimo acto de fe y aceptar la propuesta del argumento, si no, no se ve y punto.

 
Pero una vez vista creo que a pesar de su corta duración es algo cansina, repetitiva, no por las diversas circunstancia, pruebas más bien, que tienen su aquel, sino por que no se para de gritar en todo momento y resulta hasta irracional en muchos momentos.
Me quedo con el prólogo y con el primer tercio, cuando van en el metro y tal. El resto, un seguir y no parar, hecho que gustará al gran público pero que a mí me llega al final a resultar cansino y hasta tedioso.
En cuanto al epílogo, para una tercera película, claro, que no hay que acabar con la gallina de los huevos de oro.

No hay comentarios:

Pages