jueves, octubre 21, 2021

PÁJAROS DE CIUDAD (España, Italia; 1981) Intriga



Director: JOSÉ SÁNCHEZ ÁLVARO
---
Intérpretes Principales: Giuliano Gemma, Elena Rojo. José Luis López Vázquez, Eduardo Fajardo, Gastone Moschin, Elsa Zabala, Assumpta Serna. Antonella Lualdi, Emilio Rodríguez, Fernando Hilbeck
---


Argumento: Una bella mujer conduce su automóvil y se apea para hacer una gestión y hacer una llamada telefónica en una cabina.
Mientras, muy cerca de allí, en una multinacional, tres hombres de seguridad siguen pistola en mano a un hombre, también armado.
Uno de ellos le dispara y hiere en un brazo, entonces el perseguido, sin mirar, dispara y mata al perseguidor.
Por esas cosas "del destino", ambos, herido y perseguido ahora también por la policía, y mujer, se unen y comienzan una carrera hacia la libertad. Pero sus movimientos están casi continuamente vigilados.
---


Mi comentario: Extrañísima y muy poco convincente co-producción entre España e Italia, que tiene un aparentemente atractivo punto de partida, pero que irremisiblemente cae hacia el desconcierto más absoluto y hacia el olvido instantáneo por mor de una realización inexistente y una narración ambigua a más no poder o simplemente absurda.

 
Las interpretaciones tampoco son nada del otro jueves, si exceptuamos a José Luis López Vázquez, que además tienen que lidiar con algo pedantes diálogos que quitan la poca frescura que podría haber tenido la historia. Una historia, un argumento, inentiligible, no de por sí, que se entiende, sino por los posibles y sólo posibles símbolos que se le suponen.
No tiene nada de verosímil ni de lógica esta maldita (por lo desconocida digo) película, que supone un título curioso en nuestra filmografía, pero desgraciadamente no por su calidad, muy escasa, sino por su propia génesis, inexplicable.

No hay comentarios:

Pages