Directora: AUDREY DIWAN
---
Intérpretes Principales: Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson, Louise Orry-Diquéro
---
Argumento: Francia, 1963. Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada.
De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.
---
Mi comentario: Excelente film que ha concursado en la reciente Seminci de Valladolid, en su sección Oficial, hecho con el que francamente no estoy de acuerdo por cuanto había ganado el máximo galardón en la prestigiosa Mostra de Venecia del reciente año. Partía con ventaja aunque felizmene el jurado de la Seminci no le ha dado ningún premio pese a que, indudablemente, ha sido la mejor cinta vista en el certamen.
Dejando este asunto aparte, comento que me ha gustado mucho por cuanto se trata de una estupenda adaptación de la nada fácil novela de Annie Ernaux, que se basó en sus experiencias con el tema, que aborda la realizadora Audrey Diwan de forma dura, áspera, rigurosa, muy entretenida e interesante, que atrapa al espectador desde el primer minuto hasta el último.
Soberbiamente interpretada por la joven Anamaria Vartolomei y perfectamente ambientada, no deja indiferente a nadie y promueve la reflexión ante un problema que a lo largo de los años todavía está de candente y dolorosa actualidad.
Una cinta, esta vez, sí, con positivo mensaje feminista, honesta para con el espectador, ruda y algo desabrida en ocasiones, pero rigurosa y veraz, que merece la pena ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario