viernes, noviembre 12, 2021

REY DE TODO EL MUNDO, EL (España, México; 2021) Musical, Romántico, Negro


 

Director: CARLOS SAURA
---
Intérpretes Principales: Isaac Hernández, Greta Elizondo, Giovanna Reynaud, Ana de la Reguera, Enrique Arce, Manuel García-Rulfo, Manolo Cardona, Eulalia Ramón, Damián Alcázar, Alejandra Toussaint, Ana Kupfer
---

Argumento: Unos jóvenes bailarines, de diferentes estrato social intentan ser seleccionados para una obra musical de gran envergadura.
Por su parte, sus dos máximos directores, antiguos amantes, revisan su vida pasada y presente, intentando encontrar un futuro juntos.
---


Mi comentario: Último trabajo del maestro Saura, que de nuevo toma el musical lleno de bailes, en este caso representativos de México, con su forma habitual espectacular e íntimo a la vez.
Vista en la Seminci de Valladolid, 2021, a mi me ha gustado, cosa que a mis amigos acreditados más bien no. Me comentan que es más floja que las últimas que ha hecho, que repite fórmulas, amén de que las escenas de ficción noveladas resultan impostadas y en ocasiones hasta algo ridículas (la visita de la protagonista al gran capo del crimen del lugar).

 
Puede que sea así, no digo que no, pero es que estas películas musicales de Saura yo no las he visto pues desde que dejó de hacer cine de ficción su cine no me interesa demasiado. Prefiero, por goleada, su primera etapa, con títulos que han pasado a la historia del cine, al menos español.
Y como no esperaba gran cosa de ella, me ha parecido vistosa, con números de bailes preciosos, música mexicana marchosa y aspectos técnicos impecables como la preciosa fotografía del maestro Storaro, al alimón con Guillermo Rosas.

 
Puede que el guión no sea demasiado profundo y que algunas interpretaciones no consigan la intensidad dramática necesaria, pero en conjunto está francamente bien, o así me lo ha parecido.

No hay comentarios:

Pages