sábado, noviembre 06, 2021

SEIS DÍAS CORRIENTES (SIS DIES CORRENTS) (España, 1021) Comedia, Social




Directora: NEUS BALLÚS
---
Intérpretes PrincipalesValero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrà, Pau Ferran
---


Argumento: Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.
Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.
---


Mi comentario: Muy simpática comedia social, un semidocumental o documental ficcionado, que narra la vida de tres "currelas", dos españoles y uno magrebí, durante una semana.
Neus Ballús, la realizadora, logra un film fresco, dinámico, muy divertido pero sin dejar de lado su faceta social, donde la difícil integración de un ser humano que viene de fuera se plasma con acierto, a veces de forma cachonda otras un poco seria, pero sin hacer sangre nunca pues la moraleja, el mensaje, es positivo en todo momento.

 
Muy bien interpretada, con un singular personaje que se te queda en la memoria, Valero, la cinta deja un muy buen sabor de boca al poseer una innata inocencia, siendo humanista y cálida.
Merece la pena.
---


Premios

- 2021: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata y Premio del Público.
- Festival internacional de cine de Locarno 2021: mejor actor (Mohamed Mellahi), etiqueta ganadora Europa Cinemas (Neus Ballús.

No hay comentarios:

Pages