Director: MIGUEL SAPOCHNIK
---
Intérpretes Principales: Tom Hanks, Marie Wagenman. Voz: Caleb Landry Jones (voz), Marie Wagenman, Lora Martínez-Cunninhgam, Oscar Ávila, Emily Jones, Seamus
---
Argumento: La historia sigue a un robot que vive en una tierra post-apocalíptica.
Creado para proteger la vida del perro de su creador, enfermo y moribundo, el robot aprende sobre el amor, la amistad y el significado de la vida humana.
---
Mi comentario: En apariencia sencillo film de genuino género de anticipación, no en vano, todo lo que vemos muy bien podría suceder en un futuro no demasiado lejano (por el camino que llevamos...).
Es tierna, delicada y emotiva, sin ser sensiblera, gracias a Dios, o mejor dicho gracias a Craig Luck e Ivor Powell, sus dos guionistas, que logran crear un argumento humanista, duro, áspero en el fondo, pero con la esperanza en lontananza.
Un mensaje claro de que hay que cuidar nuestro planeta pues tendemos a un futuro devastador donde el egoísmo y la cruenta lucha por la supervivencia serán la norma.
Con cuatro personajes, un ser humano, dos robots y un perro, Miguel Sapochnik nos lleva a un mundo desolador pero donde la confianza y la ilusión por conseguir un mundo mejor están siempre presentes.
Tan sólo un pero, su larga duración, pues en una historia con pocos personajes y situaciones se podría haber aligerado un tanto.
Pero merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario