jueves, diciembre 30, 2021

INNOCENTS, THE (DE USKYLDIGE) (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia; 2021) Fantástico, Intriga, Terror


 

Director: ESKIL VOGT
---
Intérpretes Principales: Rakel Lenora Fløttum, Sam Ashraf, Alva Brynsmo Ramstad, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Morten Svartveit, Kadra Yusuf, Lisa Tønne, Irina Eidsvold Tøien, Marius Kolbenstvedt, Kim Atle Hansen, Nor Erik Vaagland Torgersen, Birgit Nordby, Tone Grøttjord-Glenne
---


Argumento: Durante el luminoso verano noruego, un grupo de niños revelan sus misteriosos poderes cuando los adultos no miran.
Pronto, lo que comienza como un juego, se convertirá en una lucha mortal para sobrevivir.
---


Mi comentario: Buena película que combina los géneros de terror, fantástico y social, coproducida entre prácticamente todos los países escandinavos, pero que tiene mucho mal rollo, por lo que no me atrevo a aconsejar a nadie que la vea. Allá cada cual.
Me refiero a que es un film estimable, bien dirigido e interpretado, que tiene un in-crescendo interés y que alcanza notables cotas de tensión y pulsión dramática, pero que puede llegar a ser, sin ninguna dificultad, realmente espantosa, dadas las duras e inclementes situaciones que describe.


 
Existen momentos de gran y algo gratuita crueldad, que la hace algo desagradable en ocasiones. Así, se inquieta y turba al espectador que, no obstante, si tiene paciencia, asiste a momentos de excelente cine fantástico-terrorífico, con escenas visualmente impactantes y escalofriantes (el gato, la cocina y el puchero..).
Aspectos como la incomunicación entre hijos y padres y la mente de los niños que, sobre todo cuando se aburren, construyen mundos que sólo ellos entienden, comunicándose entre sí con, en esta ocasión, resultados pavorosos.
Me ha ganado con el paso de los minutos pero no me gusta ver estas historias en el cine, donde se puede ver aspectos de la maldad de los niños, aunque, por fortuna, también asistimos a un canto al amor fraternal.
---


 
Premios:

- 2021: Premios del Cine : Mejor sonido.
- 2021: Festival de Sitges: Mención especial.
- 2021: Festival Fantástico: Premio del jurado mejor dirección.
- 2021: Festival Europeo de cine Fantástico de Estrasburgo: premio del público mejor largometraje, ganador del Octopus d'Or al mejor largometraje internacional.

No hay comentarios:

Pages