viernes, diciembre 17, 2021

MÁS ALLÁ DE LA BARRERA DEL TIEMPO (Beyond the Time Barrier) (USA, 1960) Ciencia Ficción, Anticipación

 

 

Director: EDGAR G. ULMER
---
Intérpretes Principales: Robert Clarke, Darlene Tompkins. Vladimir Sokoloff. Boyd 'Red' Morgan. Stephen Bekassy. Arianne Ulmer, John Van Dreelen, Ken Knox, Jack Herman, Don Flournoy, Tom Ravick. James 'Ike' Altgens, William Shephard. Neil Fletcher, John Loughney
---


Argumento: El Mayor Allison es enviado en una nave espacial para experimentar la reentrada en la atmósfera terrestre, pero algo saldrá mal y se verá atrapado en una realidad paralela, en el año 2024.
Allí existe una civilización que está comenzando a extinguirse, que vive bajo tierra, a resguardo de los seres que han sufrido una temible plaga.
---



Mi comentario: Entrañable cinta de ciencia ficción de genuina serie B tirando a C, que representa un claro ejemplo de la filmografía de Edgar G. Hulmer, un cine más bien modesto pero resultón, con bastante pelis más bien malillas pero otras resultonas, cuando no estimables.
En este caso se queda en medio campo, en el campo de las películas de saldo que no obstante resultan amenas por cuanto tienen algo que las hace simpáticas.
Una película de ciencia ficción que deseamos no sea de anticipación, aunque los años en los que transcurre la historia ya han pasado (me refiero a 1971 y 1994), y no ha sucedido lo que se narra (sí, afortunadamente, pero todo se andará).

 
Intérpretes de andar por casa, aunque un verdadero bombón la actriz Darlene Tompkins, baratos pero resultones decorados y unos efectos especiales, los del cohete espacial, que cantan más que Karmele Marchante.
Por fortuna, como ya he dicho antes, es corta y lo suficientemente amena para no dejar su visión y además su final es francamente bueno, con una "sorpresa" que no lo es tanto pero define bien el argumento.
Curiosa y muy representativa de los comienzos de los sesenta, con representación de los experimentos militares y científicos que comenzaban a desarrollarse a gran escala. 


No hay comentarios:

Pages