viernes, enero 14, 2022

DAUGHTER OF DR. JEKYLL (LA HIJA DEL MÉDICO Y LA BESTIA) (USA, 1957) Fantástico, Terror, Intriga

 


Director: EDGAR G. ULMER
---
Intérpretes Principales: Gloria Talbott, John Agar, Arthur Shields, John Dierkes, Molly McCart, Marjorie Stapp, Reita Green, Martha Wentworth, Marel Page
---


Argumento: Una serie de crímenes se están sucediendo y la hija del doctor Jekyll cree que posee una herencia mitad humana y mitad monstruosa.
Ella sueña cada noche de luna llena que sale de la casa y asesina las jóvenes que van caminando. Luego se despierta en la cama y está ensangrentada.
---


Mi comentario: Film fantástico-terrorífico de serie B/C, que tiene como mejor aval el estar realizado por Edgar G. Ulmer, hombre avezado en estas lides y que casi siempre sabía sacar petróleo de rodajes en los que había poca pasta, como es el caso.
La película es modesta aunque no aburre ya que la intriga, destrozada por su clarificador prólogo, se mantiene de forma en la que el espectador la sigue viendo con no mucho interés pero sí simpatía.

 
Y es que hay que verla con complacencia y aceptar sus limitaciones, que son variadas.
Lo mejor, la atmósfera, gracias a una buena fotografía de John F. Warren, que sabe emplear las luces y sombras de forma meritoria. Y también a destacar la sensualidad de Gloria Talbott, experta en estas lides.
En definitiva, que se pasa el ratillo pero no deja de ser convencional y se olvida con facilidad.

No hay comentarios:

Pages