Director: AL ADAMSON
---
Intérpretes Principales: John Carradine, Kent Taylor, Tommy Kirk, Regina Carrol, Roy Morton, Arne Warde, Tacey Robbins, Richard Smedley, Kirk Duncan, Tanya Maree, Barney Gelfan, John Armond, Lyle Felice, Joey Benson, John Talbert
---
Argumento: En la ciudad se están produciendo horribles asesinatos a cargo de algo o alguien que tiene una fuerza descomunal.
La policía está desconcertada.
Las investigaciones se dirigen a un viejo científico que experimenta cerebros.
Así, descubren que años atrás realizó un transplante a un soldado que vino de la Guerra de Vietnam prácticamente muerto y le volvió a la vida, pero con ataques de ira y violencia exacerbadas debido a un dispositivo electrónico implantado en su cerebro.
---
Mi opinión: Como era de esperar siendo una película realizada por Al Adamson, resulta bastante menos que mediocre.
Se puede ver pues tiene elementos positivos, como la brillante fotografía a cargo del dúo Louis Horvath y el más tarde gran Vilmos Zsigmond, que le da lustre a una historia sobre todo en los espacios exteriores, que parece pensada tras haber ingerido un poco de peyote.
También resultan gratas las presencias del gran John Carradine y del antiguo actor infantil, sobre todo de filmes de Walt Disney, Tommy Kirk.
Está narrada a base de continuos flash-backs, hecho curioso pero que no le otorga un plus de calidad pues el argumento es de locos, mezclando de forma algo caótica diversos géneros como el de ciencia ficción, fantástico, policíaco y negro.
No se puede decir que aburra mucho pero se ve con algo de perplejidad, mezclando momentos tediosos con otros "divertidos" por lo estrambótico del argumento.
Como curiosidad y como forma clara de entender cómo fue el cine de Adamson está bien, pero como lección cinematográfica, suspenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario