viernes, enero 28, 2022

MOMENTO DESESPERADO (DESPERATE MOMENT) (Reino Unido, 1953) Intriga


 
 

Director: COMPTON BENNETT
---
Intérpretes Principales: Dirk Bogarde, Mai Zetterling, Philip Friend, Albert Lieven, Fritz Wendhausen, Carl Jaffe, Gerard Heinz, André Mikhelson, Harold Ayer, Walter Gotell, Friedrich Joloff, Simone Silva, Ferdy Mayne, Walter Rilla, Paul Hardtmuth, Theodore Bikel
---


Argumento: Película ambientada en la Europa de postguerra.
Un hombre llamado Simon escapa de prisión. Acusado de un crimen que no ha cometido, Simon busca por todos los medios, ayudado por su novia, demostrar su inocencia, lo que les pondrá en peligro de muerte.
---


Mi opinión: Film británico de intriga, bien narrado e interpretado, que no tiene en realidad nada especial que contar, pero que lo hace de forma muy entretenida e interesante.
Gracias a la buena labor de su realizador y de un guión bien desarrollado, así como a la excelente labor de sus intérpretes, la película deja un buen sabor de boca a cine hecho con esmero y dedicación que, si bien se pudiera olvidar con cierta facilidad, mientras se ve gusta de veras.
Una buena muestra del cine británico de los cincuenta dotada de perfecta ambientación y un ritmo sostenible que la hace disfrutable.

No hay comentarios:

Pages