jueves, enero 27, 2022

PÁRAMO, EL (España, 2021) Fantástico, Terror, Drama

 

 

Director: DAVID CASADEMUNT
---
Intérpretes Principales: Inma Cuesta, Roberto Álamo, Asier Flores, Alejandra Howard, Víctor Benjumea
---

Argumento: El páramo narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.
---

Mi comentario: Película española de la productora y distribuidora Netflix, que para mi gusto es fallida.
Parte de una supuesta historia atractiva fantástica/terrorífica, pero a mí no me dicho mucho.
Muy parecida en cuanto a ambientación y clímax a otras de parecido pelo, tiene una esforzada interpretación de Inma Cuesta, pero, a pesar de la belleza visual de la puesta en escena, con esos páramos de la provincia de Teruel, donde se ha rodado, los acontecimientos tienen, para mi gusto, mucho ruido y pocas nueces.

 
Nada me perturba realmente, pues los gritos, chillidos y un terror que no me afecta, me causa, en ocasiones, hasta un poquito de tedio.
No, no es que aburra mucho, pero sí que la historia creo que tenía más posibilidades o quizás no se han expresado con más sobriedad y fuerza dramática convincente.
Pero supongo que todo es cuestión de gustos y habrá espectadores que la disfruten. Yo no, desgraciadamente. Y es que me ha parecido muy efectista y poco eficaz en su desarrollo.

No hay comentarios:

Pages