Director: JACQUES DERAY
---
Intérpretes Principales: Jean-Paul Belmondo, Sophie Daumier, Geraldine Chaplin, Gabriele Ferzetti, Georges Géret, Akim Tamiroff, Claude Cerval, Adolfo Celi, Jacques Monod. Germaine Kerjean, ANALÍA GADÉ, Jacques Higelin, Michèle Viborel. Carlos Casaravilla, Guy Di Rigo, Félix Fernández, Manuel Zarzo, Emilio Rodríguez, José Riesgo
---
Argumento: Unos gángsters franceses, al mando de un hampón estadounidense, ya en el ocaso, viajan al sur de España para secuestrar a la única hija de un millonario.
Así lo hacen y le piden dos millones de dólares.
Para establecer un lugar donde esconder a la chica, secuestran a su vez a un matrimonio que tiene un niño pequeño.
Al cuidado de todo queda Francis, un joven apuesto francés, que desde pequeño se ha dedicado a pequeños hurtos y estafas para salir y sacar adelante a su única hermana, una hermosa joven.
---
Mi opinión: Mala adaptación de una de las novelas de James Hadley Chase, que peca de resultar sosa a más no poder.
Y es una lástima pues tenía buenos elementos para sacar la empresa adelante: unos estimables intérpretes y aspectos técnicos impecables como la excelente fotografía en blanco y negro y a toda pantalla.
Pero resulta que la dirección de Jacques Deray es parsimoniosa, triste y apagada. Le falta ritmo a la historia y resulta envarada en la puesta de escena.
Sí es verdad que hacia el final mejora, pero ocurre que finaliza la historia de modo anticlimático, sin nada emocionante. Desconozco si la novela acababa así, pero si no, es como para matar al guionista.
En resumen, francamente mediocre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario