lunes, enero 24, 2022

SENDA EQUIVOCADA, LA (DRIVE A CROOKED ROAD) (USA, 1954) Negro, Thriller

 

 


Director: RICHARD QUINE
---
Intérpretes Principales: Mickey Rooney, Dianne Foster, Kevin McCarthy, Jack Kelly, Harry Landers, Jerry Paris, Paul Picerni, Dick Crockett, Irene Bolton, John Close, Richard H Corte, John Damler, Linda Danson, Diana Dawson, Mike Mahoney
---


Argumento: Un mecánico de garaje que sueña con participar en un rally europeo conoce a la novia de un gángster y se enamora de ella.
La joven, fingiendo que también está enamorada de él, lo introduce en una banda con el fin de que participe en el atraco a un banco.
---

  

Mi comentario: Apagada cinta de género negro, un thriller que, a pesar de que narra una historia con un protagonista que se caracteriza por su rapidez en la pista, se hace lenta y algo pesada hasta llegar a su último tercio, este sí, mejor, más vivo.
Sucede que se habla mucho y la "tensión sexual" del protagonista hacia la chica de la peli, una mujer más madura que él en todos los sentidos, queda demasiado light, enternecedora, pero sin chispa ni emoción.

 
La tensión y el interés tardan mucho en aparecer y todo es melifluo, sin fuerza dramática.
Menos mal que tenemos en pantalla a buenos intérpretes, como un Mickey Rooney que ya había dejado sus papeles de buen muchacho y a característicos como Kevin McCarthy y/o Jack Kelly.
Se puede ver pero no tiene nada realmente destacable, siendo algo anodina durante muchos minutos.
Para ser el realizador Richard Quine incluso me parece mediocre la peli, y más si tenemos en cuenta que entre los guionistas tenemos al más tarde popular y excelente Blake Edwards


No hay comentarios:

Pages