miércoles, enero 26, 2022

TEENAGE MONSTER (EL MONSTRUO ADOLESCENTE) (USA, 1958) Fantástico



Director: JACQUES R. MARQUETTE
---
Intérpretes Principales: Anne Gwynne, Stuart Wade, Gloria Castillo, Chuck Courtney, Gil Perkins, Norman Leavitt
---


Argumento: En una pequeña población del oeste, un chico sufre los efectos de los rayos de un meteorito. Como consecuencia de ello, se convierte en un monstruoso adolescente peludo y psicópata, y para evitar que haga daño a nadie su madre le oculta en el sótano.
---


Mi comentario: Muy modesta producción estadounidense, que al comienzo de la cinta se nos dice está basada en una Leyenda. No lo he comprobado en Internet pero tampoco tiene mucha importancia.
Es barata, rodada con pocos dólares y eso se nota en el aspecto técnico, con ocre fotografía e intérpretes de tercera o cuarta categoría.

 
Sin embargo, a pesar de su parquedad en todos los sentidos, se puede ver y no se puede decir que aburra.
Es incluso, curiosa, aunque en realidad no cuente nada nuevo, pero ver los desvelos de una buena madre para con su hijo, aquejado de una fatalidad de la que no es responsable, destila una ternura creíble, que humaniza todo el contexto. Así como también se refleja hasta dónde puede llevar la ambición humana y cómo esta puede borrar la bondad intrínseca en el ser humano.
De clara serie D, se puede ver al no molestar y ser, en su conjunto y en la medida de sus posibilidades, honesta y digna.

No hay comentarios:

Pages