domingo, enero 16, 2022

VENGANZA DE LADY MORGAN, LA (LA VENDETTA DI LADY MORGAN) (Italia, 1965) Fantástico, Terror, Romántico

 

Director: MASSIMO PUPILLO
---
Intérpretes Principales: Barbara Nelli, Erika Blanc, Gordon , Paul Muller, Michel Forain, Carlo Kechler, Edith McGovern, Luciano Catenacci, Rossanna Canghiari
---


Argumento: Lady Susan Morgan está enamorada de un buen chico pero este es, aparentemente, asesinado por un hombre de confianza del padre de la muchacha, que desea casarse con ella y quedarse con todo su patrimonio.
Para ello idea un maquiavélico plan, con objeto de volver a la muchacha loca poco a poco, con ayuda de su amante y su criado.
---

Mi comentario: Comienza con esperanza para ir poquito a poco hacia el abismo, y no porque se adentre en las profundidades del horror, que lo intenta, sino porque, al emplear un ritmo erróneo, lastra sin remedio las posibilidades que el film tenía.
Eso sí, su parte final está bien y si todo hubiera sido así, otro gallo cantaría.
Pero no, las diversas situaciones fantástico-terroríficas que nos presentan no tienen alma, están desdibujadas en no pocas ocasiones, resultando todo bastante disperso y poco sólido.

 
Ni siquiera la belleza de las dos actrices principales logra salvar el escollo y la cinta, finalmente, pese a aciertos contados con los dedos de una mano, cae en la vulgaridad y, lo peor del todo, en el tedio.
Una pena, pues podría haber sido mejor pero la realización no tiene alma y algunos hechos ni pies ni cabeza.

No hay comentarios:

Pages