martes, febrero 15, 2022

GRIETA, LA (RIFT, THE) (España, USA; 1990) Fantástico


 

Director: JUAN PIQUER SIMÓN
---
Intérpretes Principales: Jack Scalia, R. Lee Ermey, Ray Wise, Deborah Adair, John Toles-Bey, Ely Pouget, Pocholo Martínez-Bordiú, Edmund Purdom, Emilio Linder, Luis Lorenzo, Tony Isbert, Álvaro Labra, Frank Braña
---


Argumento: Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan.
En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca.
Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse.
---


Mi opinión: En su día parece que causó bastante sorpresa por aquello de que su factura técnica era similar a la de una serie B yanki, sobre todo por sus "conseguidos" efectos especiales.
Y no lo pongo en duda pero, francamente, viéndola hoy en día, finales de junio de 2021, el filme queda como deslucido, muy irregular, algo tedioso en ocasiones y con esos efectos especiales totalmente superados (como no podía ser de otra manera).

 
No seré quien le quite yo mérito a la película, pues para comenzar habría que hacerle un monumento a Juan Piquer Simón por haber tratado y a veces acercado, de conseguir un cine español que superara la mediocridad industrial del momento, convirtiéndolo en la medida de lo posible en internacional. Y lo consiguió en alguna ocasión, como en esta, que se trata de una coproducción con USA.
Pero la verdad es que no es una buena cinta, aunque sí que resulta todavía hoy en día bastante curiosa.
Se debe valorar como lo que intentó ser, más que por lo que en realidad es.
---
Premios: - 1989: Premios Goya: Mejores efectos especiales.

No hay comentarios:

Pages