domingo, febrero 27, 2022

NOVIA DEL MONSTRUO, LA (BRIDE OF THE MONSTER) (USA, 1955) Fantástico

 

 

Director: ED WOOD JR
---
Intérpretes Principales: Bela Lugosi, Tor Johnson, Tony McCoy, Loretta King, Harvey B. Dunn, George Becwar, Paul Marco, Don Nagel, Bud Osborne, John Warren, Ann Wilner, Dolores Fuller, William 'Billy' Benedict, Ben Frommer
---

Argumento: Abundan los rumores sobre lo que puede suceder en una mansión espeluznante a las afueras de la ciudad.
La casa es propiedad del Dr. Eric Vornoff, quien está realizando experimentos para convertir a las personas en súper seres mediante el uso de la energía atómica.
La reportera Janet Lawton decide investigar qué sucede allí y su posible conexión con los hombres que han desaparecido en la zona.
---


Mi comentario

"- Ahora estoy aquí, enviado para llevarte a casa.
-¿Casa? No tengo hogar. ¡Cazado, despreciado, viviendo como un animal! La jungla es mi hogar. ¡Pero le mostraré al mundo que puedo ser su amo! Perfeccionaré mi propia raza de personas. ¡Una raza de superhombres atómicos que conquistará el mundo! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!".


Como era de esperar en una peli de Ed Wood Jr, considerado extraoficialmente como "el peor director de cine de toda la historia" (aunque en realidad ha habido, hay y habrá peores...), francamente mala película con mad doctor en liza realizando terribles experimentos en humanos.
Sin embargo, el bueno de Wood las tenía peores.
Esta, evidentemente de clara serie, digamos E, se puede ver aunque es evidente su modestia en cuanto a producción se refiere. Es una cinta muy barata, con unos pocos decorados, situaciones tópicas y típicas en este tipo de productos y ausencia de imaginación.

 
Da un poco grima ver al pulpo o lo que sea, atrapar a los seres humanos con sus tentáculos y las interpretaciones tampoco ayudan a superar unos mínimos, pero el filme tiene algo que hace se siga viendo, aunque sea evidente su escasa calidad.
No se puede decir que sea aburridísima, entre otras cosas por durar menos de setenta minutos, aunque el bostezo es un peligro constante para el espectador.
Muy mediocre, si no se tiene nada mejor que hacer pues se ve y a otra cosa. Además cuenta con la presencia (único reclamo para verla) con la siempre grata presencia del gran Lugosi, aquí ya en antepenúltima película, ya muy desmejorado pero todavía con la energía para dar de latigazos y balear (una pérdida de balas, por otra parte) al bueno de Tor Johnson.

 

No hay comentarios:

Pages