lunes, marzo 14, 2022

CYRANO (Reino Unido, Canadá, USA; 2021) Musical, Romántico, Drama, Bélico


 

Director: JOE WRIGHT
---
Intérpretes Principales: Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr., Ben Mendelsohn, Bashir Salahuddin, Scott Folan, Monica Dolan, Joshua James, Anjana Vasan, Ruth Sheen, Mark Benton, Richard McCabe, Peter Wight, Tim McMullan, Colin Mace
---

Argumento: Un hombre adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac deslumbra ya sea con feroces juegos de palabras en una justa verbal o con un brillante manejo de la espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de una devota amiga, la luminosa Roxanne, Cyrano aún no ha declarado sus sentimientos por ella y Roxanne se ha enamorado, a primera vista, de Christian.
Él será "el alma" de Christian y escribirá las cartas de amor que este le irá enviando a Roxanne.
---

Mi opinión

"- Los niños necesitan amor. Los adultos, dinero".

Para mi gusto, excelente film, coproducido entre Reino Unido, USA y Canadá, adaptación de la inmortal obra de Edmond Rostand.
Erica Schmidt lo  hace entroncándolo en un bellísimo musical, llena de preciosas canciones, algunas de ellas memorables, como "El cielo está donde quiera que yo caiga" y/o "Every Letters").

 
Joe Wright, el realizador, parece al comienzo que ha hecho una obra barroca, emperifollada desde el punto de vista de exceso en el vestuario y peluquería, así como la recargada dirección artística. Sin embargo, poco a poco, los profundos sentimientos de los personajes van aflorando hasta conseguir en verdad no sólo entretener mucho, sino emocionar y apasionar en ciertos momentos.
Tiene hermosas escenas y también dureza como las de la guerra, pero siempre conmueve y enternece.

 
Me ha parecido un film mucho mejor que lo que gran parte de la crítica está escribiendo sobre ella y su duración, de algo más de dos horas, se me ha hecho corta.
La he disfrutado cada uno de sus minutos, gracias a la valiosa realización de Wrigh, las sensibles interpretaciones y la música y canciones, en verdad encantadoras.
En mi opinión, muy recomendable.
---

 
Premios

- Capri, Hollywood 2021: mejor actor (Peter Dinklage), mejor maquillaje y peninado, mejor diseño de vestuario.
- Premios de la sociedad de críticos de cine de Detroit 2021: mejor película, mejor actor (Dinklage).
- Premios de la sociedad de críticos de cine de Houston 2022: mejor canción original ("El cielo está donde quiera que yo caiga").

No hay comentarios:

Pages