Director: WILLIAM WHITNEY
---
Intérpretes Principales: Macdonald Carey, Patricia Medina, Skip Homeier, Stephen Wootton, Louis Jean Heydt, Howard Wright, Slim Pickens, Malcolm Atterbury, Peter Brocco, Nancy Howard, Virginia Carroll
---
Argumento: El famoso bandido Clay Anderson y su banda roban el banco de la ciudad y huyen en diferentes direcciones.
Cabalgando duramente, el caballo de Clay se queda cojo y este se ve forzado a tirar de él hasta una granja cercana.
Pronto descubre que el lugar es propiedad de un predicador local, Hollis Jarret, su nueva esposa, y su hijo de un matrimonio anterior. Clay, haciéndose pasar por un cansado viajero, trata de garantizarse un escondite seguro, pero el reverendo no es tonto.
Permite que Clay se quede en la granja por unos días, pero su motivo no es preservar la seguridad de su familia, sino que, con tiempo, paciencia, y mucha fe, puede convencer al criminal y llevarlo al camino correcto.
Pero las tendencias criminales de Clay pueden ir mucho más allá de lo que el predicador había imaginado...
---
Mi comentario:
"- Para mí, la salvación es una buena pistola y un buen caballo".
Excelente combinación de western y melodrama, con fondo de gran intensidad erótica aunque light debido a la época en la que fue rodada. Pero la pulsión sexual entre dos de los personajes está presente en todo momento, elemento que eleva el interés de la trama.
Bien realizada por el otras veces impersonal William Whitney y muy bien interpretada, tiene estupendas escenas, como los cuatro intensísimos minutos en los que un alazán con muy mala hostia es el protagonista absoluto.
Exquisita fotografía en blanco y negro de Bud Thackery y una rica banda sonora de R. Dale Butts, hacen de esta cinta un pequeño manjar.
Muy entretenida en todo momento, su visión deja un muy buen sabor de boca.
Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario