sábado, marzo 26, 2022

PASOS DEL DESTINO, LOS (Fate Is the Hunter) (USA, 1964) Intriga, Melodrama

 


DirectorRALPH NELSON
---
Intérpretes Principales: GLENN FORD, ROD TAYLOR, NANCY KWAN, SUZANNE PLESHETTE, JANE RUSSELL, WILLY COX, NEHEMIAH PERSOFF, ROBERT J.WILKE, CONSTANCE TOWERS, MARK STEVENS, DOROTHY MALONE, MARK STEVENS, BERT FREED, DORT CLARK, MARY WICKES. ROBERT F. SIMON, STANLEY ADAMS, ROBERT ADLER, IRIS ADRIAN
---

Argumento: Un avión se estrella y mueren todos sus ocupantes, salvo una azafata.
Todo indica que fue un fallo de su piloto, pero un compañero de trabajo, que estuvo con él en Corea, no duda de su profesionalidad y comenzará una cruzada para demostrar su inocencia.
---

Mi opinión: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas recuerdo que fue una de las primeras películas que vi en el cine Zorroza, barrio de Bilbao a donde fui a vivir con mis padres y hermano a la edad de 8 años.
Recuerdo que me gustó mucho y  lo que pensé esto de ella fue (bastante escuetamente):

"Muy entretenida película que se anticipa de alguna manera a la corriente que se impuso tiempo después del "cine catastrofista".
El reparto es consistente".



Viéndola de nuevo ahora agosto (último día) de 2021, compruebo que, en efecto, es muy interesante aunque algo más académica de lo que recordaba. Me refiero a que la puesta en escena no tiene gran imaginación y Ralph Nelson, del que me suelen gustar mucho todas sus películas, consigue un film muy entretenido pero más por verse favorecido por un gran elenco interpretativo que por sus excelencias cinematográficas.
Posee además una extraordinaria fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner, a toda pantalla, en Cinemascope, que estuvo nominada al Óscar en 1964.

 
También es de recibo la banda sonora de Jerry Golsmith.
Por lo demás, creo que narrativamente es bastante convencional pero se sigue a gusto durante todo el metraje, a pesar de que el quid de la cuestión, esto es, la razón por la que tiene lugar al trágico accidente de avión del comienzo, se adivina bien pronto, entre otras razones porque la cámara se detiene en el detalle en una ocasión, de forma meridiana.
Con todo, una de las películas que me hicieron amar el cine desde niño.
---
Premios: - Motion Picture Sound Editors, USA 1965: mejor montaje de sonido.

No hay comentarios:

Pages