viernes, marzo 11, 2022

PIEZAS ASESINAS (LE DÉMON DANS L'ÎLE) (Francia, 1983) Fantástico, Terror

 


 

Director: FRANCIS LEROI
---
Intérpretes Principales: Anny Duperey, Jean-Claude Brialy, Pierre Santini, Gabriel Cattand, Cerise, Catherine Alcover, Juliette Brac, Bruno Bruneau, Michel Caron, Évelyne Dandry
---

Argumento: Una joven doctora llega a una isla para ejercer sus tareas médicas.
Su sorpresa es grande cuando se entera que otro doctor presta allí sus servicios desde hace tiempo de forma bastante oscura y misteriosa.
No tardará la doctora en enfrentarse a circunstancias insólitas, motivadas por fuerzas diabólicas, cuando descubre que los electrodomésticos parecen tener vida propia.
---


Mi comentario: Buena película francesa fantástico/terrorífica, que no es muy conocida pero es un placer verla.
Y lo es por cuanto, en sí, si miramos sólo su prestancia técnica e industrial, se podría decir que es más bien modesta, pero está beneficiada por un estupendo guión, rico en situaciones llenas de intriga, tensión y dramatismo, que en alguna ocasión incluso no sólo inquietan mucho sino que dan verdadero pavor. Momentos como cuando una familia está usando a  la vez tres o cuatro electrodomésticos y el espectador sabe que uno de ellos atentará en algún momento contra la integridad física de uno de ellos, sin saber cuál será, resultan impactantes por su sentido del suspense.


 
Muy bien interpretada, el filme se sigue con gran interés, dejando un muy buen sabor de boca a cine de bajo presupuesto pero grande en ideas y resultados finales.
Una pequeña joyita.
---
Premios

- 1983: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio a la mejor película de suspense.
- 1984: Fantasporto: Mejor actriz (Anny Duperey), mejores efectos especiales.

No hay comentarios:

Pages