Director: PEDRO LAZAGA
---
Intérpretes Principales: Germán Cobos, Perla Cristal, Agustín González, Katia Loritz, George Rigaud, Fernando Sancho, Paloma Valdés, José María Caffarel, Marcero Arroitia-Jaúregui, Julia Delgado Caro, Adriano Domínguez, José María Ferrer
---
Argumento: Huyendo de una tormenta, un variopinto grupo de personas se refugian en un viejo balneario atendido por un criado y un matrimonio malavenido.
Entre ellos destaca un hombre que, acompañado de su mujer, lleva un maletín repleto de dinero.
Por la noche, durante la cena en honor a los recién llegados, se produce un apagón de luz y, poco después, se percatan de que el hombre del maletín ha sido asesinado.
---
Mi opinión:
" En una tarde extremadamente lluviosa:, viajando en coche:
- ¡No corras tanto, ten cuidado!
- ¡Pero abuela, si voy a treinta!
- Pues te sobran veinticinco".
En efecto, una auténtica rareza en la filmografía del bueno de Pedro Lazaga, aunque no tanto si se ve la filmografía suya anterior a 1960. Luego vendrían las comedias coyunturales más o menos conseguidas.
En esta ocasión consigue con más bien pocos mimbres, sostener el interés de la trama, gracias sobre todo al buen hacer de los intérpretes.
Tiene varios aspectos positivos, como que está rodada en el imponente Monasterio de Piedra, la banda sonora, algo extraña, del maestro Antón García Abril y curiosidades como que el actor Jorge (George) Rigaud no esté doblado. Habla con su propia voz, algo chistosa por cierto, lo que se agradece de veras.
En definitiva, que no está nada mal este "experimento" que, claro, hay que verlo con el beneplácito del tiempo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario