Director: ÓSCAR AIBAR
---
Intérpretes Principales: Ricardo Gómez, Vicky Luengo, Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Bruna Cusí, Susi Sánchez, Guillermo Montesinos, Pep Cortés, Nur Levi, Amparo Fernández
---
Argumento: Año 1982.
Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir.
Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.
---
Mi comentario: Buena película, coproducida entre España y Bélgica, que combina el género policíaco, con el thriller, la intriga y el drama, en una época histórica y narrando una historia ficticia pero basándose en datos reales.
Y esto es lo que conlleva más vergüenza, comprobar cómo la España, en esos momentos, post-franquista, tuvo en pueblos españoles a nazis protegidos para que pudieran vivir en paz sin que nadie les molestara.
Las interpretaciones son excelentes, sobre todo la de Pere Ponce, soberbio en su papel, así como la fotografía de Álex de Pablo y la dirección artística, consiguiéndose una ambientación perfecta de la época, 1982, año del Mundial de Fútbol en España.
Curiosa por su argumento y notable por su factura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario