jueves, marzo 17, 2022

ÚLTIMO HOMBRE VIVO, EL (Omega Man, The) (USA, 1971) Ciencia Ficción, Anticipación



Director: BORIS SAGAL
---
Intérpretes Principales: CHARLTON HESTON, ANTHONY ZERBE, PAUL KOSLO, ROSALIND CASH, LINCOLN KILPATRICK, ERIC LANEUVILLE, BRIAN TOCHI, ANNA ARIES, JOHN DIERKES,JILL GERALDI, D.BOOKWALTER, MONIKA HENREID, FORREST WOOD, L.REDFEARN
---


Argumento: Una gran guerra microbiana entre la URSS y China, ha causado una terrible plaga que ha acabado con la población mundial.
Robert Neville, el único superviviente, conduce su coche por las calles de Los Angeles, encontrando a su paso avenidas desiertas y cadáveres esparcidos por doquier. Pero, por la noche, tiene que estar en casa pues hay seres humanos que están infectados y todavía vivos por tanto, pero que han creado un grupo que le busca para matarle.
---



Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, hace ya muchos, muchos años, pensé esto de ella (por lo que veo, de forma bastante superficial y es que recuerdo perfectamente que no me hizo tilín):

"El argumento es interesante y lleno de posibilidades. Sin embargo no es del todo satisfactoria pues la dirección no es la adecuada.
El ritmo no es el apropiado y las escenas, a veces, no están bien encadenadas.
Entretiene, pero no apasiona".


Vista de nuevo, en septiembre de 2021, prácticamente opino lo mismo que la primera vez, al menos de forma general.
Aquí puedo decir que, con más conocimiento de causa, se trata de una adaptación de la célebre novela de Richard Matheson y que, como no la he leído, no puedo decir si es muy fiel o no, lo que sí debo comentar es que hay polémica pues unos dicen que es mejor que la que protagonizó el gran Vincent Price en el año 1964 y otros que bastante inferior. Para mi gusto y sin extenderme, opino lo segundo, es mucho mejor la de Vincent Price.

 
Pero dejando este espinoso asunto aparte digo que esta de Heston es muy irregular, entretenida en líneas generales pero no bien narrada, dando algunos tumbos argumentales y con un ritmo que no me ha hecho precisamente apasionarme.
Tiene un empaque técnico excelente, con soberbia fotografía del gran Russell Metty y la banda sonora de Ron Grainer es de calidad, pero la película no me ha hecho mucha gracia, resultándome un entretenimiento más bien liviano.
Alguno/as dicen que el paso del tiempo le ha beneficiado, otro/as que al contrario. Yo creo que está igual, amena pero insatisfactoria.

No hay comentarios:

Pages