jueves, marzo 24, 2022

VIOLATION (Canadá, 2020) Drama

 


Directores: DUSTY MANCINELLI, MADELEINE SIMS-FEWER
---
Intérpretes Principales: Madeleine Sims-Fewer, Anna Maguire, Jesse LaVercombe, Obi Abili, Jasmin Geljo, Cynthia Ashperger
---

Argumento: Miriam, una mujer que atraviesa un mal momento personal y que está a punto de divorciarse de su marido, regresa a casa de su hermana menor tras varios años separadas. Cuando tanto ella como su cuñado traicionan su confianza, la mujer se embarca en una despiadada cruzada para vengarse.
---


Mi comentario: Bastante extraño film canadiense, que va un poco más allá en la exposición de las consecuencias de una violación.
No es que una parte de la película se aparte de otras que tocan el tema, pero sí que sus realizadores y guionistas (que son los mismos), narran la historia, dura, inclemente, de forma muy personal, que a uno/as espectadore/as les convencerá y otro/as la rechazarán.
En mi opinión ni lo uno ni lo otro, pero sí que considero que tiene momentos, escenas, que rozan lo pedante, junto a otras llenas de tensión y muy, muy mal rollo.

 
En forma de diversos flash-backs se nos van dando datos para comprender a la protagonista, una mujer con mucho sufrimiento interno, demonios interiores y un sentido de la justicia digna de estudio.
El resultado final, en lo que a mí respecta, es una cinta interesante pero malograda en parte por su estética, preciosista pero no siempre acertada, buenas interpretaciones e irregularidad en el ritmo, lo que hace que se unan escenas inanes con otras con gran intensidad dramática y en el fondo bastante desagradables.
Para gustos, indudablemente, te puede gustar o no pero no te deja indiferente.
---

 
Premios:

- 2021: Premios ACTRA: premio interpretación masculina (Jesse LaVercombe).
- 2021: Festival internacional de cine fantástico de Bruselas (BIFF): Mención especial.
- 2020: Festival internaciona de cine de Calgary: Premio del Jurado a las artistas emergentes (sus directores y guionistas).
- 2020: Fest ival internacional de cine de Toronto: Premio Rising Stars (Madeleine Sims-Fewer (ex-aequo con otras actrices de otros films del Festival).
- 2021: Círculo de críticos de cine de Vancouver: mejor película canadiense, mejor director canadiense emergente (Sims-Fewer y Dusty Mancinelli).

No hay comentarios:

Pages