viernes, abril 08, 2022

ALBUQUERQUE (USA, 1948) Western

 


Director: RAY ENRIGHT
---
Intérpretes Principales: Randolph Scott, Barbara Britton, George 'Gabby' Hayes, Lon Chaney Jr., Russell Hayden, Catherine Craig, George Cleveland, Irving Bacon, Bernard Nedell, Russell Simpson, Jody Gilbert, John Halloran, Dan White. Gregg Barton, Hank Bell
---


Argumento: Cole Armin va a Albuquerque con el fin de trabajar para su tío, John Armin, un déspota magnate cuyo objetivo es eliminar a su competidor.
Cole no tarda en cansarse de las sucias maniobras de su tío y se pasa al bando contrario...
---

 
Mi comentario: Entretenido western de la Paramount, rodado en agrestes paisajes y con buen reparto, sobre todo de esos intérpretes denominados en el pasado "secundarios".
Dirigida por Ray Enright, no tiene en este caso el dinamismo ni la imaginación en la escena ni por supuesto el brío de, por ejemplo, "El regreso de los bandoleros", rodado prácticamente con el mismo equipo, pero se ve con agrado y creciente interés.


"Albuquerque" tiene evidentes irregularidades en su ritmo, existiendo buenos momentos de acción e interrelación con los diferentes personajes pero también algún anodino tiempo muerto. Esto hace que no sea redonda y, en mi opinión, no llegue al notable.
Pero es un buen ejemplo de cine hecho con gusto, dedicación y profesionalismo, que sigue haciendo pasar un rato ameno. 
 

No hay comentarios:

Pages