domingo, abril 10, 2022

BESTIA CIEGA, LA (Môjû) (Blind Beast) (Japón, 1969) Intriga, Erótico

 


Director: Yasuzô Masumura
---
Intérpretes Principales: Eiji Funakoshi, Mako Midori, Noriko Sengoku
---


Argumento: Un escultor ciego obsesionado con la "belleza" de la piel femenina, Michio, vive recluido junto a su madre en un estudio lleno de reproducciones parciales o totales de mujeres. Decidido a crear su obra magna, secuestra a una bella modelo, Aki  y la retiene hasta que esta accede a posar para él.
---


Mi comentario: Fascinante relato cinematográfico dirigido por Yasuzô Masumura, adaptando la historia de Rampo Edogawa, que lleva el éxtasis sexual hasta los últimos límites.
Con tan sólo tres personajes se logra interesar y entretener, por mor de un ritmo constante, situaciones que llevan al espectador hasta lugares donde no sabían que existían.
Excelentes interpretaciones, intriga bien llevada, diálogos certeros y pasión en todo su metraje.

Una historia de amor muy suigéneris, que según pasan los minutos se va haciendo más turbulenta, morbosa y macabra, llevando a los personajes a un lugar de no retorno.
Muy buena fotografía, envolvente puesta en escena con dirección artística que logra expresar un clímax opresor y sabia realización, logrando un filme extraño pero rico en sugerencias que finalmente deja un buen sabor de boca a cine que se sale de lo normal, muy personal y libre en todos sus conceptos.
Al finalizar te deja perplejo pero también sabedor de que has visto algo diferente que no te deja indiferente y que no se te va de la cabeza por más que lo intentes. 

No hay comentarios:

Pages