miércoles, abril 27, 2022

GUN FEVER (FIEBRE DE MATAR) (USA, 1958) Western

 


Director: MARK STEVENS
---
Intérpretes Principales
: Mark Stevens, John Lupton, Larry Storch, Maureen Hingert, Aaron Saxon, Jered Barclay, Dean Fredericks, Clegg Hoyt, Jean Inness, Russell Thorson, Robert Stevenson, Cyril Delevanti, Bill Erwin, Michael Hinn, John Goddard, K.L. Smith, Iron Eyes Cody, Eddie Littlesky, George Selk, David Bond
---

Argumento: Luke Ram, junto con su compañero Sam Weller, busca venganza contra el renegado que lideró a un grupo de ataque Sioux contra la estación de caravanas de su padre, matando a todos salvo a Luke.
Lo que ocurre es que el renegado es el padre de Sam.
---

Mi opinión: Bastante extraño western, tanto en cuanto a su argumento como, sobre todo, por cómo está rodado.
Es una de las películas que el actor y productor Mark Stevens, siempre con inquietudes autorales, realizó. Todas sus obras tienen su impronta, alejada de lo trillado, de lo más convencional.

 
En este caso tiene todas las constantes del género, pero también muchos elementos que tocan la psique del ser humano, con la bondad y la maldad pugnando en el interior de las personas.
La lealtad, la fiebre de venganza, la amistad, todo está resaltado de forma bastante irregular, con lo que el film se resiente en su ritmo e interés, con constante picos en cuanto a intensidad dramática y riqueza argumental.
No aburre pero tampoco acaba por convencer, resultando oscura, opaca y sombría en ocasiones.
Pero se aparta de lo habitual, eso sí.

No hay comentarios:

Pages