lunes, abril 04, 2022

PISO DE SOLTERO (España, 1964) Comedia



Director: ALFONSO BALCÁZAR
---
Intérpretes Principales: Alberto Closas, Cassen, José Rubio, Pilar Cansino, Nieves Conde, Monika Kolpek, María Andersen, Pepe Martín, Irene Daina, Consuelo de Nieva, Gustavo Re, Rafael Calvo, Montserrat Laguna, Camino Delgado, Juan Fernández, Carlos Janer, Juan Torres, Sergio Doré, Fernando Rubio, Margarita Robles
---

Argumento: Emiliano es amigo de Santos, un marqués arruinado que vive de los recuerdos del pasado. Magdalena, una bailadora, y Julia, la hija de la dueña de una pensión, sus respectivas novias.
Emiliano y Santos se asocian para conquistar turistas extranjeras y alquilan un piso para usarlo como cuartel general.
Pero lo único que a los amigos les proporciona el dichoso piso son quebraderos de cabeza. No enamoran a nadie y se arman tales líos en el apartamento que acaban todos en la comisaría denunciados por un vecino quien cree que se celebran grandes orgías.
---


Mi comentario

"- Los Lourido sólo servimos a Dios y al Rey. Y eso cuando hay guerra".

Mediocre comedia de los inefables Balcázar, antes de que abordaran sin complejos el western europeo.
Aquí se benefician del dúo protagonista, sobre todo del siempre excelente Alberto Closas, pero no pueden con el flojo guión del propio Balcázar junto con Jaime de Armiñán y José Antonio de la Loma.

 
Sí que tiene algunos buenos momentos, como el baile que se marcan los protagonistas, así como algunos diálogos pero el ritmo no es el adecuado y todo se ve como una "simpática" astracanada que no hace mucha gracia, la verdad.
Vistas del Barcelona del momento con sus preciosos monumentos y filosofía y moraleja rancia, muy propia de la España nacional-católica del general Franco.
Poca cosa.

No hay comentarios:

Pages