jueves, abril 28, 2022

VENECIAFRENIA (España, 2021) Slasher, Intriga



Director: ÁLEX DE LA IGLESIA
---
Intérpretes Principales: Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Caterina Murino, Nico Romero, Armando de Razza, Nicolás Illoro, Alessandro Bressanello, Diego Pagotto, Giancarlo Judica Cordiglia
---

Argumento: En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más h
ermosa del planeta.
La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos.
Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia.
Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de jóvenes turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean.
Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas. 
---

Mi opinión: Pues mejor de lo que  me esperaba, no en vano amigos míos que la habían visto en Sitges me dijeron ya hace algunos meses que nos les había hecho mucho tilín.
En mi opinión, está bien.
Para comenzar, técnicamente es irreprochable. No cabe duda que el bueno de Álex sabe filmar, tiene dominio de la cámara y sus angulaciones y puesta en escena son marca de la casa.
En cuanto al argumento, en sí muy interesante, es cierto que lo desarrolla de forma irregular, con picos de interés y eficacia pero siempre disfrutable y ofreciendo un entretenimiento seguro.

 
Va de menos a más y tiene algunas escenas impactantes y con gran fuerza dramática, amén de que es evidente su carga de denuncia hacia la explotación del turismo a gran escala, en este caso en la bellísima ciudad de Venecia, pero que se puede extrapolar al mundo entero (aunque cada vez es menos seguro viajar por el mundo hoy en día...).
Tiene ritmo y también algún momento parado hacia el comienzo, pero siempre con un clímax enfermizo de misterio y suspense.
Para mi gusto, mejorable, de acuerdo, pero se pasa bien el rato.
Excelentes títulos de crédito iniciales.

No hay comentarios:

Pages