sábado, abril 30, 2022

X (USA, 2022) Terror

 


Director: TI WEST
---
Intérpretes Principales: Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, Geoff Dolan, James Gaylyn, Simon Prast
---

 
Argumento: En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos (cine porno, vaya) en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
---

Mi comentario: Filme de Ti West, un realizador del que siempre se puede esperar algo diferente, que se aparte de lo trillado y convencional.
En este caso lo hace, pero creo que solo a medias, ofreciendo un festín de sangre, vísceras, intriga, suspense y bastante sexo, al menos para lo que en los últimos tiempos se ve en el cine.
El resultado es de un entretenimiento seguro para los amantes del cine de terror gore, con clímax in-crescendo y unas entusiastas interpretaciones, sobre todo la de su protagonista, una muy sensual y absorbente Mia Goth.

 
Técnicamente irreprochable, West juega con distintas texturas, ofreciendo una cinta juguetona, que homenajea cintas de anteriores décadas, con un subtexto rico en sugerencias hacia los telepredicadores que constantemente hablan del mal del libertinaje que con los nuevos tiempos imperaban en cuanto al sexo, drogas y otras lacras (en su excelente filme "The Sacrement" ya tocó el tema, creo que con mejor fortuna). En este sentido, el deseo sexual, el inmisericorde paso del tiempo, la frustración que ello conlleva, son los motores de los acontecimientos, que golpean al espectador como un martillo.

 
Para el resto de espectadores, a los que no les guste el gore y violencia descarnada, la película podría muy bien resultar rechazable e incluso desagradable, pero es bien cierto que está muy bien hecha y tiene impactantes momentos, como el baño de la protagonista en el lago. Por lo demás, creo que podría haber estado mejor pues a veces se queda a medio camino por lo que no es una obra redonda.

No hay comentarios:

Pages