jueves, mayo 26, 2022

ASESINATO POR CONTRATO (MURDER BY CONTRACT) (USA, 1958) Negro, Policíaco

 


Director: IRVING LERNER
---
Intérpretes Principales: Vince Edwards, Phillip Pine, Herschel Bernardi, Caprice Toriel, Michael Granger, Kathie Browne, Joseph Mell, Francis Osborne, Steven Ritch, Janet Brandt, Davis Roberts, Don Garrett, Gloria Victo
---


Argumento: Claude es un despiadado y eficiente asesino a sueldo hasta que descubre que su próximo objetivo es una mujer.
Comienzan las dudas pero accede finalmente... aunque no será fácil.
---

Mi opinión

"- ¿Por qué no me dijeron que era una mujer? No se quedan quietas. Cuando se mueven es difícil saber en qué sentido lo harán. Son impredecibles. Es duro matar a alguien que es impredecible.

Muy curioso film, que se aparta mucho del cine de género negro que se hacía normalmente en la época en la que fue rodada.
Por sus grandes aspectos e implicaciones psicológicas se adentra más en el cine de la década de los sesenta que de los cincuenta, pero apenas faltaban dos años para ello.

 
El perfil del protagonista se aparta mucho de la norma en asesinos profesionales. Este es introspectivo, introvertido, frío, seco, paciente, irónico y ególatra, aunque también se muestre impredecible, pero siempre muy inteligente y seguro de sí mismo, aunque...
El ritmo del film es tranquilo, que no lento y gracias al guión los pocos personajes de la historia están estupendamente mostrados, cada uno con sus peculiaridades. Tiene numerosos toque de humor, inteligentes, llenos de ironía y sarcasmo, como la relación entre los tres protagonistas principales.
La violencia, la mayoría de las ocasiones, se muestra fuera de plano y no por ello son menos terribles.

 
Bien interpretada y dirigida, se sigue con verdadero interés una vez entras en la idiosincrasia de la cinta, original en ciertos aspectos y con elementos a destacar como la música a guitarra y la excelente fotografía del gran Lucien Ballard.
Merece la pena descubrir esta buena película, que por lo que he leído influyó en futuros cineastas, como el gran Scorsese.

No hay comentarios:

Pages