miércoles, mayo 11, 2022

MIDNIGHT (Corea del Sur, 2021) Psycho Killer (Asesino en Serie), Intriga, Suspense

 


Director: KWON OH-SEUNG
---
Intérpretes Principales: Eun-Woo Bae, Min-woo Choi, Wi Ha-joon, Park Hoon, Kim Hye-Yoon, Oh Ji-Young, Jin Ki-joo, Kil Hae-yeon, Noh Su Min, Na Eun Saem
---


Argumento: Kyung Mi, que es sorda, trabaja como consultora de lenguaje de señas en un centro de llamadas.
Una noche en Seúl se encuentra con el asesino en serie Do Sik y comienza una persecución aterradora.
---


Mi comentario: Irregular cinta con asesino en serie en liza, que tiene muchos aciertos pero también momentos incongruentes, muy alejados de la más mínima verosimilitud pero que, a pesar de ello, gusta y se disfruta.
Sucede que técnicamente es muy buena, con un sabio empleo del sonido y goza de buenas interpretaciones o, al menos, enormemente esforzadas dada las numerosas carreras que se pegan a lo largo del filme.
Hay escenas llenas de tensión como la larga de la comisaría, los momentos del asesino en la casa de la protagonista y las escenas en la gran ciudad.



Pero también hay situaciones que el espectador tiene que aceptar porque si no, como solía decir mi difunta madre, "no hay película" (la escena del garaje).
Adrenalítica, es a partes iguales, apasionante y agotadora. Parece que no acabará nunca y evidentemente, tendían que haber cortado unos quince minutos o así, pero también es verdad que es muy entretenida.
Al final, te quedas con sensaciones encontradas, pero, bueno, creo que los aspectos positivos superan a los negativos.

 
Seguiremos la posterior carrera de su realizador ya que este es su primer largometraje y, teniéndolo en cuenta, está francamente bien en líneas generales.
---
Premios:
 
- Grimmfest 2021: mejor largometraje.
- FANT 2022: Premio del Jurado: mejor largometraje.

No hay comentarios:

Pages